Me está resultando un poco difícil comenzar la actividad
uno. He pensado en la realización de una tabla que nos ayude a completar el
Diario de aprendizaje y el Decálogo. Me he atrevido a señalar algunos puntos,
del apartado uno, que nos sirvan de guión inicial. Todos ellos abiertos a
cambios, rechazo, modificaciones, … Los he dividido en dos partes pensando que
los primeros son más “internos” nuestros y los segundos con mayor carga de
otros participantes de la comunidad educativa
Actividad 1
|
Decálogo
para una enseñanza significativa
|
||||
¿Cómo se aprende en
vuestro centro?
|
La utilización del libro de texto como elemento central.
|
Separación estricta en áreas
|
Predominio de la educación individualizada
|
Escasa autonomía del centro.
|
Nombramientos administrativos de los Equipos Directivos
|
La situación administrativa del profesorado.
|
Implicación social y familiar.
|
La excesiva burocratización
|
Dirigismo de la inspección
|
Intervenciones políticas
sobre las leyes educativas.
|
|
¿Cómo se debe enseñar?
|
|
|
|
|
|
¿Qué papel tendrán los proyectos en vuestro
centro?
|
|
|
|
|
|
¿Qué
papel tendrán la tecnología y los dispositivos móviles en vuestro centro?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Me parece una idea excelente la tabla. Una vez completada, supongo que resultará más fácil numerar y dar contenido al decálogo: 1)La enseñanza en nuestro centro gira en torno al libro de texto como elemento central;...; ..; 2)
ResponderEliminarÁnimo y adelante. Salud.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Pascual, a mi también me parece muy buena idea.
ResponderEliminarPor mi parte, allá voy. Ya veremos...
ResponderEliminarMe encanta tu trabajo Pascual. Pero a ver quién es el valiente que se atreve a rellenar el hueco de cómo se debe enseñar.
ResponderEliminar